La Municipalidad de Funes reforzará controles y operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas ante la posibilidad de despedidas de estudiantes y reuniones de fin de año. Desde la secretaría de Comercio adelantaron que los negocios que incumplan con las normativas serán “pasibles de elevadas multas e incluso la clausura comercial”.
Con el objetivo de garantizar seguridad y cumplimiento de las normativas sobre consumo y prohibición de venta de alcohol a menores, se realizará un trabajo en conjunto con personal de Control Urbano, Protección Civil, tránsito, inspectores municipales y Policía local.
“Seremos muy estrictos con el control en salones de fiestas como también en casas particulares, con el fin de asegurarnos el bienestar de nuestros jóvenes y de la comunidad en general, pretendiendo dar así un marco de contención y seguridad a nuestros menores”, afirmó la secretaria de comercio, Andrea Méndez.
Además, se realizarán operativos y verificaciones comerciales, ya que según la funcionaria “aquellos salones de fiestas que incumplan con la Ley provincial 11.607 Art.121 bis y la ordenanza municipal 347/04 serán pasibles de elevadas multas e incluso la clausura comercial”.