“Nunca vi algo así, esta combinación entre piedras viento y agua con esta intensidad, es algo nunca visto” aseguró el mandatario.
El temporal que afectó a la región dejó una gran cantidad de destrozos en distintas ciudades y la sorpresa para muchas personas que vieron como las piedras, el viento y el agua hacían estragos en pocos minutos en lugares como Funes, Roldán, San Lorenzo o Fray Luis Beltran.
En Funes, entre las roturas se cuentan la voladura del techo del edificio de la Municipalidad y de los Bomberos Voluntarios, entre otros destrozos. El intendente Roly Santacroce, visiblemente conmocionado, dijo que “fue increíble lo que pasó. Nunca existió en la vida algo así, hasta voló el techo de la Municipalidad, el techo de los Bomberos, es una cosa increíble”.
Santacroce dijo primero van a tener que evaluar los daños antes de comenzar a pensar en términos de reparaciones: “El edificio municipal no se por cuanto tiempo va a estar para poder ingresar. Voló el techo, hay que hacerlo completo, asi que por mucho tiempo no se va a poder entrar”. En ese sentido, el mandatario dijo que está en contacto con el Gobernador Pullaro, pero que no ha podido hablar aún “porque no tenemos señal tampoco en estos momentos” y agregó: “Ahora estamos en el paseo de la Estación, viendo cuales son los daños y luego veremos con la gente de Defensa Civil de la Provincia, cuales son los pasos a seguir”.
