A un poco más de un mes del ataque en contra de Gabriel Sanabria, policía que fue baleado al querer identificar a un auto en el sur de Rosario, su estado de salud mejora “lenta, pero sostenida”.
El suboficial de la Brigada Motorizada fue atacado por cinco personas que se movilizaban en un auto robado; cuando intentó identificarlos, con una ametralladora, lo hirieron gravemente. El joven sigue en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero las noticias sobre su evolución son alentadoras.
Sanabria presenta una “mejoría lenta, pero sostenida en la última semana. Esto tiene como consecuencia que pudimos ir retirandoles los sedantes”, detalló el subdirector del centro de salud, Germán Camiletti.
“El paciente se fue restituyendo a su conexión con nuestro medio, pasó a estar más vigil, con menos necesidad de estar conectado a respiración asistida, si no respirando por sus propios medios”, explicó Camiletti, y sostuvo que estos son signos que marcan una “mejoría general”.
A pesar de esta situación, señaló que Sanabria ”siendo un paciente crítico, que está en terapia intensiva, sujeto a un montón de complicaciones que pueden surgir, y nosotros debemos estar atentos para evitarlas”.
Según se pudo saber en el día de hoy, es que si no presenta ninguna complicación Gabriel se reencontrará con su familia en una sala de cuidados común, dejando atras los días oscuros de terapia intensiva.