Luego de que el intendente Pablo Javkin protagonizara un cruce con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, alertó este jueves que “el Gobierno nacional no va a sitiar Rosario”.
“Si el pedido es que el gobierno sitie la ciudad de Rosario, digo terminantemente que el gobierno no lo va a hacer. En un país federal es anticonstitucional y no hay ninguna posibilidad que eso ocurra”, expresó Cerruti.
Javkin y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, protagonizaron un duro cruce en Twitter por las responsabilidades políticas ante la ola de homicidios que azota a la ciudad. “Javkin reclamó a Nación ‘que no abandone’ a Rosario”, escribió Fernández, y continuó: “Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”.
Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia. pic.twitter.com/QNVPMLrTc8
— Pablo Javkin (@pablojavkin) April 27, 2022
Al ida y vuelta entre funcionarios, se suma la propuesta esbozada días pasados por el diputado nacional por Santa Fe Gabriel Chumpitaz (Juntos por el Cambio), quien solicitó “sitiar Rosario” con fuerzas federales para que el crimen organizado “deje de gobernar las calles y los barrios”.