En una multitudinaria ceremonia, Carlos III fue coronado este sábado como nuevo rey de Gran Bretaña. El monarca de 74 años se convirtió oficialmente en el sucesor de Isabel, su madre, quien falleció en septiembre de 2022.
El evento comenzó con una procesión custodiada por 4.000 militares desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, con Carlos y Camilla, esposa del rey y nueva reina, viajando en la Carroza de Estado.
Además, el príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, se encontraban en el primer carruaje detrás del nuevo rey.
El cotejo contó con la presencia de alrededor de 100 jefes de estado y dignatarios de distintas naciones, incluida la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta.
Ante la presencia de los invitados y ciudadanos británicos apostados en las calles, la familia real realizó el tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham. El segmento protocolar no se realizaba desde junio de 1953, cuando Isabel II fue coronada 16 meses después de conocerse que ella sería la sucesora de Eduardo VIII.