Estudiantes terminó 2024 a pura alegría al alzar el Trofeo de Campeones goleando por 3-0 a Vélez en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido tuvo la particular ausencia del DT del Fortín que no asistió a la final por el casamiento de su hija.
La llave del marcador para el Pincha fue la pelota parada. A los 23 minutos, Sebastián Boselli cabeceó alto un córner desde la izquierda, el balón pegó en el travesaño, en la espalda de Marchiori y se coló en el arco. Ante un Fortín que no reaccionaba, estiró diferencias el León a los 28 cuando ejecutó un tiro libre Tiago Palacios, lo bajó de cabeza Luciano Lollo y por derecha Alexis Manyoma definió al primer palo.
A los 31, en una jugada aislada, Eric Meza envió un centro desde la derecha que Guido Carrillo cabeceó al primer palo para sellar la goleada.
Estudiantes se encaminó así a una victoria inapelable que le hace olvidar con más gloria un semestre flojo, mientras que a un flojo Vélez le tocó masticar bronca tras su gran logro de hace apenas seis días.