En el marco de medidas que se implementarán en los próximos días para paliar la situación económica que vive el país, el Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este domingo que a partir del 1 de noviembre subirá el mínimo no imponible a $330.000.
Ver más: Tras su gira por Washington, Massa se prepara para lanzar “Precios Justos”
“El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible a partir del 1 de noviembre. Va a estar arriba de los $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias”, dijo en declaraciones radiales.
Además, adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa. “Falta una reunión con el Presidente y los Gremios, pero está definido adelantar la suba del piso. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, aseguró el ministro tras su gira por Washington.
La última modificación que se hizo al mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio tras un pedido del propio Sergio Massa cuando Martín Guzmán era el ministro de Economía. Hasta el 1 de noviembre cuando se efectivice esa decisión, el piso de Ganancias es de $280.792 mensuales brutos.