“Ni judas se animó a tanto”, es una frase que suele usarse de forma jocosa para catalogar un acto de traición. Este dicho fue una de las tantas que se vieron este domingo por la tarde en las redes sociales tras la acción del jugador de Hockey Gonzalo Peillat. Los Leones perdieron 3 a 2 ante Alemania y fueron eliminados de los Juegos Olímpicos París 2024 en cuartos de final. Lo particular del encuentro estuvo en que el segundo gol alemán lo hizo el deportista mencionado, quien es argentino y ganó con su país natal la medalla dorada en Río 2016 pero que dejó de vestir la camiseta albiceleste por problemas con la Federación. El que salió a cruzarlo fue el maligno Torres, recientemente oro en París.
Desde un córner corto, Peillat fue quien puso el 2-1 temporal entre Alemania y Argentina. Pese a hacérselo a su patria de origen, lo gritó con todo. Algo que no cayó bien en las redes sociales quienes lo criticaron por la “falta de códigos”.
La polémica se agravó tras el partido cuando Peillat tomó contacto con la prensa. “Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron. Hoy, a la gente que está sentada en el sillón de su casa, criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere. Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió, y hoy que te digan las cosas que te dicen, la verdad que me hace pensar qué buena decisión tomé”, comentó.
Lejos de bajarle el tono, el jugador profundizó sobre quienes lo critican por la decisión de cambiar de nacionalidad. “En hockey no somos fútbol, no somos Messi… No somos ninguno de esos jugadores que representan a Argentina. El hockey es un deporte muy chico y cada jugador está cerca de los espectadores”, explicó. “Hay muchas cosas que las leo. Pero, qué sé yo. Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry. Como dijo Maradona, que la sigan chupando”, aceleró.
El que salió al cruce fue el reciente ganador del oro para el país en los Juegos Olímpicos París 2024, José “El Maligno” Torres, quien se consagró campeón del BMX Freestyle, inaugurando el medallero nacional en la competencia que se realiza en Francia.
“Los traidores no merecen una segunda oportunidad, porque para ellos sería como una segunda bala. Aguante Argentina siempre”, posteó en su cuenta de X el deportista argentino.