El gremio de Gastronómicos está en alerta tras denunciar que el próximo 30 de julio termina el contrato de concesión entre la empresa Foodimex (cuyos locales funcionan con los nombres de Ave Cesar y Wok) y el shopping Alto Rosario, lo que generará que 30 trabajadores se quedarán en la calle. Desde el gremio acusan falta de respuesta de las firmas contratantes y denunciaron condiciones irregulares de trabajo en el centro comercial de la zona noreste de la ciudad.
“La empresa no quiere delegar con los sindicatos y por lo visitó el shopping tampoco porque los hemos citado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y no han comparecido”, señaló el secretario del sindicato, Sergio Ricupero.
Además, el delegado gremial denunció que existen “contratos irregulares” hacia los trabajadores por parte de estas empresas.
“Esto es parte del modus operandi de los concesionarios y muy especialmente del shopping Alto Rosario, que explota a través de terceros y por lo general con firmas que no son de la ciudad. Hay pocos trabajadores bien registrados y bien pagos”, concluyó el gremialista.