El miércoles 20 de julio, Día del Amigo, está previsto que se dispute el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central. En ese sentido, empresarios gastronómicos aseguraron que podría complicar los festejos entre amigos y piden que el clásico se cambie de fecha.
Caros Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), opinó sobre la posibilidad de que el partido de fútbol más importante de la ciudad se realice en esa fecha tan importante para los dueños de bares y restaurantes. “No sólo puede comprometer el nivel de ventas. También está la cuestión de la seguridad, con tanta gente moviéndose en torno de un partido. Es como se dice popularmente: Dios está en todas partes, pero atiende sólo en Buenos Aires. Los organizadores del fútbol no tuvieron en cuenta lo que pasa en Rosario con el Día del Amigo”.
“El intendente ya se expresó en favor de modificar esa fecha, al igual que el ministro de Seguridad. Está claro que esta cuestión debe ser revisada. El 20 de julio y toda esa semana presenta mucho movimiento de gente, no sólo por lo gastronómico sino por la cuestión comercial en general. Además, a esa hora hay actividad bancaria, y esto requiere una logística mucho más complicada. Falta un mes y medio. Pero, apelando a lo que dijo el intendente y el ministerio de Seguridad creemos que esa fecha deberá cambiarse”, expresó Mellano en diálogo con La Ocho.
“El clásico rosarino debería postergarse y creo que debería jugarse un domingo, porque no hay mucha actividad comercial, la movilización de gente siempre es distinta. Los recursos humanos son escasos. La seguridad es un tema de agenda que tenemos en Rosario y me parece que el clásico debería jugarse un domingo por una cuestión de prevención”, agregó.