El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comunicó que más de 700 niños han muerto en Gaza y otros 2.450 resultaron heridos desde que comenzaron los ataques de parte del grupo terrorista Hamás en Israel el sábado 7 de octubre.
Ver más: El Papa sobre el conflicto en Gaza: “Que se respete el derecho humanitario”
Las cifras están actualizadas al sábado 14 y amplían la declaración del viernes de Unicef, que decía que “cientos y cientos de niños han muerto y han resultado heridos”. Según afirmaron, el número “aumenta cada hora”.
Ver más: Lagrimas y abrazos: llegó al país el primer vuelo con argentinos evacuados de Israel
Una de las voceras del organismo, Sara Al Hattab, expresó a CNN que “según los últimos informes de las autoridades sanitarias locales y los medios de comunicación, al menos 2.215 palestinos murieron, entre ellos más de 700 niños, y más de 8.714 personas resultaron heridas, entre ellas más de 2.450 niños”.
“La matanza de niños debe cesar”, afirmó James Elder, también portavoz de Unicef. “Las imágenes y las historias son claras: niños con horrendas quemaduras, heridas de mortero y extremidades perdidas. Y los hospitales están completamente abrumados para tratarlos“, continuó.
Elder se sumó a los llamados de la comunidad internacional y aseguró: “Los niños israelíes mantenidos como rehenes en Gaza deben reunirse de manera segura e inmediata con sus familias y seres queridos”.