Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Gendarmería continúa con los allanamientos en la cárcel de Las Flores y secuestró más droga y objetos prohibidos

En los registros más recientes, efectivos de Gendarmería incautaron cocaína, marihuana y hasta una planta de cannabis en distintas áreas del penal.

Las inspecciones en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, siguen arrojando resultados alarmantes. Todo comenzó la semana pasada con el descubrimiento de 15 panes de marihuana enterrados en el patio de un pabellón, lo que desencadenó una serie de allanamientos que continúan hasta la fecha. En los registros más recientes, efectivos de Gendarmería incautaron cocaína, marihuana y hasta una planta de cannabis en distintas áreas del penal.

Las intervenciones en la Unidad Penitenciaria N° 2, ubicada en la zona norte de la capital santafesina, comenzaron el pasado viernes luego de que personal del Servicio Penitenciario (SP) detectara, en un control de rutina realizado el jueves, un total de 4,2 kilos de marihuana compactados en 15 paquetes y ocultos bajo tierra en el patio del pabellón 6. A raíz de este hallazgo, el gobierno provincial dispuso la remoción de las autoridades del penal y apartó a seis celadores. Además, presentó una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue el caso en profundidad.

El fiscal federal Gustavo Onel tomó intervención en la causa y ordenó las primeras medidas para avanzar en la investigación. Como parte de estas diligencias, efectivos de Gendarmería Nacional se trasladaron al penal para realizar un relevamiento exhaustivo. Durante la primera inspección, se incautaron 12 teléfonos celulares, 18 elementos punzocortantes, dos pendrives, cuatro chips de telefonía móvil, siete pipas para consumo de drogas, además de 64 gramos adicionales de marihuana y 49 gramos de cocaína fraccionados en distintos envoltorios. También se constató que dos cámaras de vigilancia ubicadas en el pabellón 6 no estaban operativas.

Refuerzan operativos y hallan más droga y objetos prohibidos

Lejos de detenerse, la investigación dirigida por el fiscal Onel sumó nuevos allanamientos en el penal. Desde el lunes, agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Santa Fe de Gendarmería, con apoyo de áreas de Inteligencia Criminal y el Destacamento Móvil 2, intensificaron las requisas. Se prevé que estos operativos continúen hasta el miércoles.

Los procedimientos incluyen revisiones en las pertenencias de los internos y controles en la infraestructura del penal. Hasta el momento, ya se inspeccionaron los pabellones 2, 3, 4, 6 y 7, así como la alcaidía transitoria. Durante estas nuevas inspecciones, los gendarmes lograron secuestrar 55 gramos adicionales de cocaína, 131 gramos de marihuana, semillas de cannabis y una planta de marihuana. También se hallaron 54 pipas artesanales para consumo de estupefacientes y 884 elementos cortopunzantes. La cantidad de teléfonos celulares requisados aumentó a 34, mientras que también se encontraron 13 pendrives y 12 tarjetas SIM.

Las autoridades continúan investigando cómo ingresaron estas sustancias y objetos prohibidos al penal, y no se descartan nuevas detenciones o sanciones para los responsables.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Los procedimientos se realizaron en el domicilio particular de Fernando Whpei, ubicado en Santiago al 800, una residencia de alta seguridad, y también en...

Policiales

La PDI realizó los procedimientos en Roldán, donde además se secuestró material estupefaciente, un arma de fuego, teléfonos celulares y otros elementos de interés....

Policiales

Los procedimientos estuvieron a cargo de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido en...

Policiales

Se trata de Daniel Buyatti, ex presidente de la empresa y de Roberto Gazze, integrante del directorio, en el marco de una investigación iniciada...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.