El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será imputado el próximo martes 24 de mayo en Rosario “en horario a definir”, por los delitos de “defraudación, asociación ilícita, administración infiel, delitos contra fe pública y contra el orden económico y financiero”.
La investigación avanzó el miércoles en la ciudad a partir de allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.
Hasta el momento unas once víctimas ya declararon en Fiscalía, pero se estima que habría más víctimas que aún no denunciaron las estafas recibidas por la supuesta empresa de coaching y finanzas.
Según lo detallado desde Fiscalía, la maniobra consistía en captar a la víctima bajo promesa de que al realizar una inversión en efectivo -y sólo en dólares-, accederían a una renta mensual y educación de coaching.
Esas rentas podían consistir en membresías, las cuales tendrían una duración de tres años, período durante el cual cobrarían un interés del 7,5% mensual del capital invertido.
Después, había “robots”, que también consistían en inversiones, los cuales generaban diferentes intereses, los cuales, en algunos casos, supuestamente duplicarían la inversión en tres meses.
En algunas oportunidades, mientras se realizaban convenciones, sorteaban cruceros que podían ganar quienes invirtieran 6000 dólares. La partida estaba estipulada en el mes de Abril de este año.