Los empleados de la institución cobrarán durante febrero entre un 76 y un 78 por ciento de sus haberes habituales hasta el 4 de marzo, fecha en la que la fábrica decidirá los próximos pasos a seguir.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Automotor (Smata) de Rosario expresó su preocupación ante esta medida que afecta a los trabajadores de General Motors, destacando además que en este último tiempo hubo aproximadamente 130 retiros voluntarios.
“El trabajador no pierde poder adquisitivo, pero igualmente esta es una situación de alarma. Por más que el trabajador se quede en la casa, la empresa tampoco aclara bien qué está pasando. No hay que olvidar que el Chevrolet Cruze no se fabrica más desde diciembre” aseguró Barros.
El referente de Smata agregó además en declaraciones a LT8 que “la funda para la Tracker (único vehículo que en la actualidad se fabrica en la planta de Alvear) la traen de Brasil y la parte de costura, donde había chicas con 20 años de trabajo, lamentablemente se tuvo que cerrar. Además, en la ex Beta que ahora es del grupo Quijada y en la Peugeot de Virasoro y San Martín, salieron con retiros voluntarios entre 20 y 22 personas”.
Finalmente Barros dijo que actualmente hay mucha incertidumbre. “porque no se sabe si va a cerrar o reabrir y no queda otra que esperar hasta el 4 de marzo. Para colmo bajaron las ventas un montón. Las automotrices quieren vender, pero la gente no puede comprar”