La medida comenzará a regir a partir de este miércoles y se sostendrá en principio hasta el 14 de abril como consecuencia del desabastecimiento de piezas clave para la fabricación de la SUV Tracker que se desarolla en dicho espacio.
La fábrica General Motors ya había realizado una suspensión del mismo tipo en diciembre, momentos en donde además se anunciaba la discontinuidad de la fabricación del Chevroley Cruze en nuestro país por la finalización del ciclo de vida de dicho modelo.
En este caso y ante la complicación del acceso a las divisas y al flujo de importaciones, desde la planta de General Alvear informaron que es imposible al momento seguir produciendo unidades de la SUV Tracker, único vehículo que se fabrica en dicho lugar.
En relación a esto, otras marcas del rubro automotríx vienen denunciando el mismo problema que General Motors, tal es el caso de la planta de Córdoba de Renault que viene operando con paradas intermitentes, o la de Volkswagen, que luego de un parate de dos meses retomó la producción este mes entre otros casos