Actualidad

General Motors y otras dos automotrices suspendieron la producción por falta de insumos

Actualmente, tres automotrices argentinas están inactivas por falta de insumos debido a las inundaciones en Brasil.

Las recientes inundaciones en Brasil provocaron un impacto significativo en la industria automotriz de Argentina. En ese contexto, General Motors (GM) anunció la suspensión de la producción en su planta de Alvear desde el próximo jueves hasta el final del mes debido a problemas de abastecimiento de piezas desde Brasil. Esta situación también afecta a otras automotrices, como Fiat y Peugeot, que tomaron decisiones similares.

En un comunicado, GM Argentina expresó que “las graves inundaciones en Brasil han complicado la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de dicho país”. Esta complicación obligará a la planta en Alvear a detener su producción del 23 al 31 de mayo.

Este nuevo obstáculo, causado por un fenómeno climático, llega en un momento desafiante para la industria automotriz argentina, que registra una disminución considerable en su producción desde principios de año.

A raíz de la recesión y las dificultades de abastecimiento relacionadas con la restricción cambiaria, General Motors ya había interrumpido su producción desde diciembre hasta principios de marzo. La planta reabrió, pero poco después volvió a cerrar hasta el 14 de abril debido a “problemas con el suministro de piezas de proveedores afectados por los pagos al exterior”. En la planta de Alvear se fabrica el SUV Tracker.

Aunque la restricción cambiaria se ha aliviado en cierta medida, esta parada no está relacionada con ese problema, sino con las severas inundaciones en el sur de Brasil, que han afectado la provisión de piezas a varias plantas que operan de manera integrada en ambos lados de la frontera.

Actualmente, tres automotrices argentinas están inactivas por falta de insumos debido a las inundaciones en Brasil. Además de la suspensión en la planta de General Motors en Alvear, también están detenidas las producciones de Fiat en Córdoba y Peugeot-Citroen en el Gran Buenos Aires, ambas del grupo Stellantis, que han estado inactivas durante la última semana por el mismo problema. Esta situación se desarrolla en un contexto de caída de las ventas en los últimos meses.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, durante su recorrida por la expo rural de San Justo. Se diferenció del Gobierno nacional, aunque admitió que...

Policiales

El dato fue confirmado por el secretario de Trabajo de la Provincia y en la actualidad afecta a unos 10 mil trabajadores.

Actualidad

El parate en la producción en Alvear comenzará este lunes y se extenderá, al menos, hasta el viernes 26 de abril. La medida se...

Economía

Desde la empresa aseguran que esta vez el problema responde a complicaciones en la importación de autopartes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version