Instantes después de que Rosario Central igualara con Caracas por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024, la Conmebol anunció la sanción para el Canalla por la situación de violencia que se vivió en el Gigante en el encuentro con Peñarol. Esa noche y finalizado el cotejo, el jugador uruguayo Maximiliano Olivera recibió un piedrazo que le ocasionó una fuerte lesión en el rostro. Además, en esa jornada también hubo agresiones de la hinchada del Manya por lo que la organización también multó al equipo rioplatense.
Ver más: Pobre empate en Venezuela: Central igualó a uno con Caracas
Ver más: Medallero de Central: Módica y Gómez los únicos que estuvieron a la altura
El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo deberá afrontar el partido ante Atlético Mineiro en la siguiente fecha de la competición internacional sin público. Además, recibió una sanción económica por parte de la entidad que organiza el fútbol sudamericano de 50 mil dólares. A su vez, el presidente del Canalla, Gonzalo Belloso, deberá abonarle 5 mil dólares a la Confederación.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/penarol-agresion-central-libertadores-e1713625902589-1024x577.jpg)
Finalmente, la última parte del castigo fue que la Tribuna Sur ante Caracas por la quinta fecha del grupo G el 16 de junio a las 19.00 solo podrá ser ocupada por la visita.
Debido a los incidentes ocasionados por parte de la hinchada de Peñarol, tanto el club uruguayo como su presidente, Ignacio Ruglio, también fueron multados económicamente.
Ver más: Central anunció que fue detenido el presunto agresor que arrojó objetos en el partido con Peñarol
Cabe destacar que el 20 de abril, Rosario Central anunció, mediante un comunicado, que el presunto agresor que lanzó el proyectil al campo de juego y agredió al futbolista Olivera fue detenido. Además, el club agregó que “esto se dio en virtud de la denuncia que oportunamente realizara nuestra institución en la fiscalía correspondiente apenas acontecidos los hechos de público conocimiento”.
La sanción a Peñarol
La Confederación Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que le impuso una multa de 25 mil dólares al elenco uruguayo y una sanción económica de 5 mil dólares al presidente Juan Ignacio Ruglio Bachino. Además, advirtió al Manya que en caso de reiterarse las actitudes anti disciplinarias podrán volver a ser sancionados debido al Artículo 27 del Código Disciplinario (Reincidencia).
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/Gigante-de-Arroyito-1024x658.jpg)
¿Quiénes podrán ingresar al estadio ante Atlético Mineiro?
La Conmebol, en el comunicado, explicó quiénes serán las personas admitidas en el estadio.
A) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del club Rosario Central. Esto incluye jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
B) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la AFA.
C) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al delegado de la Conmebol al menos 24 horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.
D) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
E) 12 pasapelotas.
F) Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
G) Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición
H) Personas que desempeñan funciones en relación con la operativa e infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.)
I) Todo Oficial de partido o colaborador que la Conmebol requiera necesario para el desarrollo del partido.
J) Un máximo de 70 de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club. Se deja constancia que la sanción de disputar el partido a puertas cerradas, descrita precedentemente, se hace extensiva a cualquier otro estadio en el cual Rosario Central pueda celebrar su próximo partido en condición de local, siendo la Comisión Disciplinaria el Órgano competente de determinar las condiciones de su cumplimiento.