La Municipalidad y el Club de Gimnasia de La Plata llegaron a un acuerdo para el resarcimiento económico a través del cual, el Estado Municipal podrá afrontar los gastos que implica reconstruir parte de la Fuente de los Españoles que sufrió daños por parte de hinchas “triperos” en el marco del partido por el descenso entre el Lobo y Colón de Santa Fe, disputado en diciembre del año pasado en la cancha de Newells Old Boys. En consecuencia, la entidad deportiva hizo efectivo el pago de la primera cuota por unos 500 mil pesos.
La definición de desempate para evitar el descenso en la Liga Profesional de Fútbol entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, disputada en diciembre del año pasado en la cancha leprosa, dejó algunos hechos que trascendieron más allá del plano futbolístico. Y es que en la previa del partido, unos 200 hinchas triperos saltaron las vallas de señalización y provocaron varios daños en la Fuente de los Españoles del parque Independencia. Unos días antes, el municipio había comenzado una tarea de reacondicionamiento de la tradicional fuente y que iba a durar 9 meses, algo que se vio perjudicado por estas acciones anteriormente relatadas.
Acto seguido, la ciudad pidió formalmente a las autoridades del Club de Gimnasia y Esgrima un resarcimiento económico a partir del incumplimiento del código de convivencia, que sirviera para reparar el área afectada por los hinchas. Finalmente hace dos meses se llegó a un acuerdo y en las últimas horas, el Club abonó la primera de las dos cuotas por un valor de 500 mil pesos.
El Secretario de Gobierno Sebastián Chale expresó al respecto: “Es importante para la ciudad que se respete el código de convivencia, los espacios públicos son de todos los rosarinos y aquellos que generen daños en los mismos deberán hacerse cargo de las respectivas sanciones. Valoramos la buena predisposición del Club Gimnasia y Esgrima para subsanar el hecho”.