En el marco de la negociación partitaria docente, que ya lleva dos reuniones sin acuerdo, el Ministro de Educación José Goity aseguró que la paritaria anterior es “imposible de cumplir”.
“El compromiso es recomponer el salario, pero de acuerdo a los recursos con los que cuenta la provincia” afirmó el funcionario, quien realizó una recorrida por varias escuelas de Rosario donde se realizan tareas de mantenimiento y mejoras.
“Esto no significa que no vayamos a poner sobre la mesa y discutir una recomposición salarial. Va a haber oferta, la estamos construyendo y es necesaria la recomposición. Pero sabemos que no va a satisfacer las necesidades ni expectativas”, advirtió Goity.
El próximo miércoles habrá una nueva reunión entre gobierno y sindicatos para definir el aumento de sueldos. “Estamos comprometidos para empezar las clases el 26 de febrero. Vamos a hacer un esfuerzo para poner sobre la mesa una oferta salarial, pero también necesitamos (que los gremios) se comprometan con los aprendizajes de los chicos”, concluyó.