En medio de la reactivación de la actividad aérea del Aeropuerto de Fisherton, la compañía Gol anunció que a partir de junio retomará los vuelos directos entre Rosario y Río de Janeiro, Brasil. La ruta fue suspendida en marzo de 2020 como consecuencia de las restricciones a los vuelos que impuso la pandemia de coronavirus. En principio serán cuatro frecuencias semanales que unan la ciudad con Río de Janeiro, según confirmaron fuentes oficiales.
Según consigna el diario La Capital, la compañía aérea retomará esta ruta a partir del 12 de junio con frecuencias semanales que serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los arribos están previstos para las 2.25 de la mañana y los despegues a las 3.25.
El estudio de factibilidad debe ser aprobado ahora por la Anac, el organismo que regula la aviación civil en todo el país, y el aeropuerto de Rosario cuenta con todas las credenciales para que ese okey llegue sin contratiempos. Es más, la aeroestación local ya fue habilitada como corredor seguro, lo que permitió que la compañía panameña Copa retomara sus vuelos directos a Panamá también con cuatro frecuencias semanales.
Gol, en tanto, ya está comercializando sus vuelos directos desde Rosario y los mismos pueden adquirirse en el sitio web de la compañía o a través de las agencias de turismo autorizadas. El costo de los pasajes se estima en unos 400 dólares ida y vuelta.