Un hombre fue acusado en el Centro de Justicia Penal por haber agredido de manera continua y violenta a su pareja durante casi tres años de relación. El incidente más grave ocurrió el jueves pasado, cuando el agresor puso en peligro la vida de la mujer, quien estaba embarazada de ocho meses, y de la bebé que nació de forma prematura y se encuentra en estado crítico en neonatología. El fiscal Aurelio Cicerchia imputó al acusado, identificado con las iniciales J. G. A., por el delito de “lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor”.
El juez Gonzalo Fernández Bussy ordenó que el hombre permanezca en prisión preventiva por el tiempo que establece la ley. Según el fiscal, el 27 de junio, en una vivienda que la pareja compartía en Villa Gobernador Gálvez en condiciones de extrema vulnerabilidad, el acusado golpeó repetidamente a la mujer durante la mañana y la noche.
Como resultado de estas agresiones verbales y físicas, la víctima, embarazada de ocho meses, sufrió un desprendimiento de placenta que requirió su inmediata internación para una cesárea de emergencia.
Los golpes del agresor no solo pusieron en riesgo la vida de la mujer, sino también la de la bebé, quien nació viva pero prematuramente y se encuentra en estado crítico en neonatología debido a una asfixia perinatal.