En un partido que tuvo de todo, Newells se volvió a Rosario con algo más que un triunfo, este martes por la noche la Lepra venció 1 a 0 Talleres por la jornada tres de la Liga Profesional y demostró que pudo ganar de visitante sin sus caudillos. Con este resultado, el Rojinegro cortó una racha de más de cinco años si poder ganar en forma consecutiva fuera del Coloso.
El gol llegó a los 29 segundos luego de una rápida presión de los atacantes que desconcertó a la defensa local. Juan Manuel García -de gran partido- logró asistir a Ramiro Sordo que definió muy bien al primer palo de Guido Herrera.
Luego, el primer tiempo sería de la T, el delantero Michael Santos tuvo varias ocasiones para empatar pero entre la mala puntería y las atajadas de Ramiro Macagno, el Rojinegro logró aguantar el marcador. Antes de ir a los vestuario, el elenco cordobés se quedaría con uno menos, ya que por un manotazo Rafa Pérez se fue expulsado.
Con un menos y el desgaste de la primera etapa, Talleres se quedó y Newells logró generar contras punzantes que no terminó de definir. En tanto, el Albiazul pisaba el área visitante pero lo acertaba al arco.
La polémica del partido llegó a los 33, el ingreso Genaro Rossi trata de enviar un centro atrás y la pelota da en la mano de Enzo Díaz. Luego de unos segundos, el VAR llama a Vigliano que marca penal. La jugada no sería aprovechada por Nicolás Castro que pateó y el arquero rival se lo adivinó.
Los últimos minutos transcurrieron con zozobra para el equipo de Javier Sanguinetti que solo se dedicó a aguantar y rechazar todo lo que caía en el área rojinegra.
Con estos tres puntos, Newells suma siete puntos en el torneo.