La leyenda de la copa del mundo de 2022 puede contarse de miles de formas. Las narrativas de un hecho histórico como el conseguido por la Scaloneta pueden ser miles, pero sin lugar a dudas, el subcampeonato del año 2014 obtenido por Argentina no puede pasar desparecibido.
La “culpa” de que la selección de Sabella se quedará en las puertas de la final la tuvo en ese momento el villano Mario Gotze cuando mandó al fondo de la red el remate que sería el único gol del partido para poner a Alemania en lo más alto del podio mundial del fútbol. Para nosotros, era el dolor por la copa de Messi que se le volvía a negar a centímetros de la epopeya.
En ese momento, el delantero germano se llevó la mayor cantidad de insultos e improperios de la jornada por parte de argentinos y fanáticos de Messi, pero sin embargo, al finalizar el encuentro, fue el propio Gotze quien le pidió una foto a Lionel, declarándose fan del astro argentino.
Tras la hazaña de la Scaloneta en una final de película contra Francia muchos fueron los memes y los gritos que las redes sociales propagaron ante la confirmación del tercer campeonato del mundo para Argentina y el tan ansiado trofeo para Messi. Entre los nombres que se hicieron tendencia en twitter rápidamente, el de Mbappe como nuevo enemigo vecindo, se posicionó rápidamente pero también el de Gotze. ¿Acaso las redes sociales los estaban comparando? ¿Habrá dicho algo el alemán?
Y la respuesta venía por este último lado, pero para muchos fue una gran sorpresa. Casi que estaría para que Mascherano entre a escena a decirle “te convertiste en héroe” ya que Gotze, compartió un posteo en donde se lo ve con su hija en brazos festejando el momento del penal de Montiel para completarlo con una imagen montada en donde este Lionel Campeón del Mundo levanta al Lionel sentado en el césped tras perder la final del 2014.
Desde Chile, Arturo Vidal también se rindió a los pies de Messi
Otro de los villanos de esta película fue Arturo Vidal, el gran jugador bicampeón de la copa América con Chile y responsable de otros dos “casi campeón de Lionel Messi”. Consumado el triunfo de Argentina ante Francia, Vidal aprovechó a compartir una imagen en sus redes sociales con la camiseta 10 de Messi. Una vez más, el amor vence al odio y el fútbol sigue dando revanchas y este domingo además hizo justicia con el mejor jugador del mundo. “El Mundial le debía una Copa del mundo a Messi” y cumplió.