En el marco del acto por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, realizado este domingo en la localidad bonaerense de Salliqueló, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por haberse hecho cargo de la cartera económica “en un momento muy difícil”.
Ver más: Con Cristina, Massa y Alberto Fernández, se inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner
Ante la atenta mirada del presidente Alberto Fernández, la vicemandataria valoró: “Quiero agradecerte Sergio por la fuerza que le pusiste al gasoducto, y por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste y vas para adelante”.
Previamente, fue el precandidato a presidente quien inició el discurso oratorio. “Frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, fracaso, sin destino y sin futuro, hoy es uno de esos días que aparece en el alma el orgullo de ser argentino y saber que aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía, patria, el futuro de nuestra nación”, afirmó el responsable de la cartera económica.
Acto seguido el ministro de Economía destacó que el Gasoducto es el “principio de cambio en la matriz económica y energética” del país, y ponderó que ya no habrá necesidad de “importar gas en barco porque vamos a usar el gas de nuestro subsuelo”, así como tampoco es necesario importar gas de Bolivia porque el “norte argentino va a estar alcanzado por el gas de Vaca Muerta”.
“El gas de Vaca Muerta nos va a permitir que el año que viene ser más barata la electricidad en Argentina, que las pymes puedan competir mejor, que podamos impulsar la distribución de gas en provincias que hoy todavía no tienen, como Corrientes y Misiones. Empezamos a recorrer el camino de Argentina vendiéndole al mundo sus recursos con valor agregado. Materia prima con trabajo argentino tiene que ser nuestro proyecto de país”, finalizó Massa.