En el marco de inspecciones y allanamientos a chatarrerías en distintos puntos de Rosario, la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Provincia de Santa Fe detectó este miércoles un local, ubicado en la zona norte, con gran cantidad de autopartes de vehículos y más de 50 cubiertas de las que no pudieron aclarar su procedencia. En consecuencia, se detuvo a dos hombres y se labró un acta al inmueble que ya figuraba como clausurado.
Ver más: Denuncian constantes robos de cable en un Fonavi
El operativo se llevó a cabo en una propiedad de calle Junín 101. En el lugar se hallaron gran cantidad de autopartes de vehículos: más de 50 cubiertas entre nuevas y usadas, 16 paragolpes y capots, 5 espejos, 6 volantes, torpedos, faros, 3 amortiguadores, 7 volantes, 14 ópticas, 14 parrillas de frente, baúles, 3 baterías, un caño de escape, 2 discos de freno, 6 llantas de aleación y 4 de chapas.
A raíz de este procedimiento dos personas quedaron detenidas. Una de ellas es el titular del negocio, quien no pudo acreditar la procedencia de los elementos secuestrados, los cuales fueron secuestrados a la Comisaría 9°. Mientras que el otro detenido es un vecino lindero, a quien se le secuestró una bicicleta (sin sus ruedas) del sistema público municipal Mi Bici tu Bici.
En tanto, como el inmueble estaba clausurado previamente, desde el municipio se labró un acta de violación y se reimplantó la clausura.
Vale recordar que el operativo se desprende de un convenio que firmó a principio del mes de marzo la Provincia y el Municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado. El convenio establece un trabajo conjunto y coordinado a fin de posibilitar el logro de los objetivos trazados por la Ley Provincial Nº 12.243, Ley Provincial Nº 14.191 y la Ley Nacional Nº 25.761, en orden a la prevención de la actividad delictiva vinculada con la sustracción de automotores.