Este martes por la tarde, durante el horario de visita a los detenidos, se produjo un grave incidente en la comisaría 10ª, ubicada en la zona norte de Rosario. Un artefacto explosivo cayó en el patio interno cercano al área del penal. Según confirmó la Brigada de Explosivos, se trató de una granada FMK2, un explosivo de guerra que, afortunadamente, no estaba activa, ya que carecía de tren de fuego.
Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, explicó: “El artefacto fue detectado por los policías que custodiaban las visitas. Inmediatamente se evacuó a las personas presentes, se acordonó el lugar y se llamó a la Brigada de Explosivos”.
Leer más: Atacan la comisaría 10ª con un artefacto explosivo que no detonó
Como medida preventiva, se dispuso el traslado inmediato de los 62 internos al servicio penitenciario, dado que la capacidad de la comisaría es para 20 personas. “Estamos investigando cómo ingresó la granada. Por la distancia, descartamos que haya sido arrojada desde la calle; la hipótesis apunta a que fue introducida desde el interior”, afirmó Pereira.
Además, el funcionario detalló que las investigaciones incluyen el análisis de las cámaras de videovigilancia de la comisaría y de los alrededores.