Encabezadas por Amalia y Beatriz Brower, el bloque Somos Vida presentó una medida cautelar para que quede sin efecto la votación del pasado jueves al considerar irregular el procedimiento.
Granata detalló que la medida cautelar busca suspender los efectos de la ley hasta que se resuelva el planteo judicial. El bloque cuestiona el procedimiento seguido durante la sesión, al considerar que hubo violaciones al reglamento que invalidarían la aprobación de la ley.
“La forma de votar fue totalmente irregular por lo que tiene que quedar nula, por eso presentamos una demanda para que la ley que el Gobernador se apuró en promulgar quede nula”, explicó la diputada Granata.
Por su parte la diputada Brouwer expreso sobre lo sucedido en la votación “Fue un bochorno, un atropello a la institucionalidad, a los legisladores, a los trabajadores estatales y sobre todo a los jubilados”. En el momento de la presentación judicial Granata, Brouwer, Malfesi, Paredes, Peralta, Azanza y Porfiri, fueron ovacionados por los empleados judiciales.