Luego de las críticas recibidas por la visita al Papa Francisco en medio del tratamiento de la reforma constitucional en la Legislatura, la diputada provincial Amalia Granata propuso este miércoles eliminar el Senado como una de las medidas a implementar en la modificación de la Carta Magna. En ese sentido, lanzó una fuerte chicana al presidente provisional de la Cámara alta de Santa Fe, Felipe Michlig, a quien acusó por estar en la banca desde hace 25 años.
Ver más: Pullaro podría convertirse en uno de los convencionales constituyentes
Ver más: Elecciones 2025: las PASO serán el 13 de abril y las generales el 29 de junio
“Si vamos a reformar La Constitución lo primero que tenemos que eliminar es el Senado de Santa Fe y reducir la cantidad de diputados implementando la unicameralidad”, publicó la referente del espacio Somos Vida.
Luego el posteo se dirigió al senador radical: “Este señor (Michlig) hace 25 años que ocupa una banca (de 1985 a 1999 fue presidente de su comuna que hoy la presidenta de la comuna es su hija). Tenemos que terminar con los privilegios de la Casta YA!”.
Las declaraciones de la legisladora llegan un día después de que la Provincia anunciara las fechas de elecciones donde además se elegirán los 69 representantes encargados de discutir los cambios en la Constitución de Santa Fe.