La diputada provincial Amalia Granata cruzó a Maximiliano Pullaro, luego de que el gobernador enumerara los recortes y definiera: “Vamos a terminar con los privilegios en el Estado provincial”.
“No te hagas el Milei que no te queda! Y Vivís de la política desde que terminaste el secundario más CASTA imposible”, escribio en la red X la legisladora
“Le tocaste el bolsillo a los docentes, los jubilados, los policías, etc., para privilegiar las cajas de la política aumentando la planta de empleados públicos partidarios” siguió.
El gobernador habia enfatizado en la eficiencia en el gasto, y ejemplificó con el ahorro en las licencias docentes, la reforma previsional y los costos de la obra pública. También dijo estar dispuesto “a pagar el costo político”.
“El ministro de Obras Públicas, Lisando Enrico, con un 72 % de inflación, sobre una licitación de 1.100 kilómetros de ruta, pagó 40 % menos que una obra similar anteriormente licitada”, dijo, y recordó que “la ministra de Salud, Silvia Ciancio, en medicamentos de alto costo ha ahorrado 45 millones de dólares”, tras lo que sumó:
“En la comida del servicio penitenciario también, en el primer semestre, se ahorró 6.600 millones de pesos”.
El mandatario insistió en que ” los privilegios se tienen que terminar” y que “al Estado de Santa Fe hay que ordenarlo y para ordenarlo hay que estar dispuestos a pagar el costo político, dar un debate público que incomoda a la gente que tal vez te votó”.