Un operario cayó este viernes a un pozo en la zona sur mientras realizaba trabajos para una empresa contratista de Aguas Santafesinas. El hecho generó conmoción en los vecinos del lugar que rápidamente socorrieron al hombre. Luego de una hora de trabajos, pudieron sacar al herido de la excavación y pese a algunas lesiones de consideración, se encontraba consciente.
Según las primeras informaciones, el hombre forma parte de una cuadrilla que se encontraba trabajando en una obra que una contratista realiza para Aguas Santafesinas en ese lugar, cuando por motivos que aún se desconocen, el operario se cayó de la escalera donde estaba agarrado.
“Al muchacho se dobló una escalera y cayó dentro del pozo. Entonces me acerqué y le empecé a hablar para que se quede tranquilo, porque quedó medio atontado. El obrero no tenía ningún arnés, ni ningún elemento de seguridad. Lo único que podíamos hacer fue charlar con él para que se tranquilice. Se la bancó bastante bien, pobre muchacho”, contó una vecina.
El rescate estuvo a cargo de Bomberos Zapadores de la ciudad, que tuvieron la colaboración de la policía provincial y también compañeros de la víctima. Lo primero que se hizo fue bajar hasta donde estaba el hombre herido con una camilla rígida y varios juegos de cuerdas para poder sujetar el cuerpo. Luego se tuvo que utilizar una excavadora mecánica, en cuyo “brazo” se ajustaron las sogas que sujetaban la camilla con el hombre herido. De esa forma, el operario amarrado a la camilla fue literalmente izado lentamente hasta la superficie, donde recibió las primeras atenciones médicas”.
“El muchacho estaba consciente, había sufrido politraumatismos varios y ahora es atenido por personal médico. Por lo que pudimos observa, no tenía ninguna medida de seguridad”, remarcó uno de los compañeros.