Tras varios intentos fallidos por pedidos de más presencia policial y agentes de control urbano en las playas, los guardavidas de Rosario lanzaron un paro por 48 horas que comenzará a regir desde la 8 de la mañana de este sábado. Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y denuncian el “abandono total” en los bancos de arena.
“Si no se soluciona en conflicto de seguridad en la playa, con la presencia policial, prometida por el secretario de Seguridad provincial, y la presencia de control urbano en la arena, vamos a un paro por 48 horas a partir de las 8 horas del día sábado”, comentó a Versión Rosario, Ricardo Nallino, referente del Sindicado Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).
Ver más: Guardavidas amenazan con un paro y no habría servicio en las playas públicas el domingo
Tal y como lo menciona en la cita, el referente del sindicato de guardavidas sostiene que hay un compromiso asumido por parte de la Seguridad. Se instalarán tres gazebos en la arena. Asimismo, los trabajadores buscan que el Municipio les garantice en el lugar el personal de control urbano.
La medida de fuerza afectará a la Rambla Catalunya, La Florida pública y el sector isleño, los puntos que concentran la mayor cantidad de visitantes por estas épocas.
“No hay control, ni apoyo Municipal, ni siquiera de Control Urbano. Hay personas que van a la playa y tienen malas conductas. En muchas oportunidades, sufrimos malos tratos”, había expresado Nallino a este medio horas antes.
“Si no hay un cambio profundo no vamos a poder ejercer la actividad, y vamos a tener que tomar medidas de fuerzas”, concluyó por entonces.