Con un posible guiño a Ángel Di María y Marco Ruben, Rosario Central confirmó la lista de buena fe para afrontar la primera etapa de la Copa Conmebol Libertadores. Se trata de 50 jugadores canallas con sus respectivos dorsales. La curiosidad es que quedaron vacantes los números 9 y 11, llamativamente los números que suelen usar los dos referentes de los que se esperan una última etapa en el club.
La situación de Di María tomó trascendencia internacional en los últimos días con la situación que le tocó vivir tras la amenaza que sufrió su familia, a través de una nota escrita, por parte de dos personas que ya fueron detenidas. Ante lo ocurrido, la institución canalla salió a respaldar al jugador y a pedir por más seguridad para proteger a quienes son los protagonistas de los espectáculos deportivos.
Otro condimento que le agrega más suspenso a la situación, es que el delantero Tobías Cervera que habitualmente lleva el número 9 en el torneo local, en la Libertadores llevará el 48, mientras que Maximiliano Lovera ya había cambiado el 11 que vestía el torneo pasado por el 7.
En tanto, lo de Marco Ruben parece un poco más sencillo. El jugador retornó al fútbol a fines de 2023 en el club Deportivo Maldonado de Uruguay y tras haberse recuperado de una lesión, va tomando rodaje en el equipo oriental. Si bien el jugador nunca comunicó oficialmente que se esté preparando para una vuelta al canalla, todo indicaría que el retorno puede suceder.
Además de los apellidos conocidos, se puede observar la presencia de muchos juveniles que acompañarán al plantel que habitualmente pelea por un puesto en el 11 inicial de cada partido. A continuación, la nómina completa: