Lucas David T, de 30 años, es uno de los acusados por el robo a la escuela Gurruchaga el pasado 30 de abril. Este martes, el juez de primera instancia Nicolás Foppiani le dictó la prisión preventiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.
El fiscal Fernando Dalmau asegura que el acusado ingresó junto a tres masculinos aún no identificados al Complejo Educativo “Dr Francisco de Gurruchaga” a través de una fábrica abandonada lindera al gimnasio del establecimiento, sustrayendo elementos de informática, ventiladores y estufas de las salas de Diseño y Comunicación.
Según las investigaciones, Lucas David T ya había sido detenido y liberado tres días antes por otro hecho delictivo en el centro de la ciudad. El acusado fue detenido en el marco de un acuerdo de transacción pactado por Marketplace de algunos de los elementos sustraídos de la Gurruchaga.
Fue el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien lo detuvo en el procedimiento de entrega controlada en la estación de servicio de Avenida Pellegrini y Perú.