Tras varias varias charlas fallidas que llevaban a votar a los socios para la conformación de la junta electoral de las elecciones en Central, el oficialismo del club -liderado por por el presidente Ricardo Carloni- decidió bajar la candidatura de sus fiscalizadores por lo que no se votará la composición de los miembros que estarán al frente de los comicios.
La decisión de bajar la agrupación Soy Canaya de las candidatas se concretó tras considerar el importante dinero que se debía erogar en el operativo para el proceso de votación de los socios, además de la seguridad que se necesitaba ya que este jueves Newells disputa su partido de local y desde Arroyito no veían con buenos ojos un evento masivo en su adyacencias.
En consecuencia, las tres listas que quedan para la junta electoral son Raza Canalla, Cultura Canalla y el acuerdo al que habían llegado Agrupación 1889, Lealtad Canalla, Canayas Unidos, Unidad Canalla y Origen Canaya.
Por estatuto, al haber tres listas no es necesario llegar a una votación, ya que de esas tres listas saldrán un titular y un suplente para la conformación de la comisión electoral.
En tanto, los comicios se mantienen para el próximo 18 de diciembre.