El jueves Valentín no fue a la escuela, y como no había clases, decidió ir al Fonavi de Sanguinetti al 5600 (zona oeste), a visitar a su abuela. Allí estaba con un amigo, en la vereda, cuando un par de delincuentes pasaron, abrieron fuego y los mataron.
Elizabeth, la mamá de Valentín –que tenía 14 años-, habló horas después del crimen y relató lo sucedido: “No tenía clases y se quedó acá abajo sentado. Vinieron y le sacaron la vida como un animal. Lo destrozaron”.
“Mi hijo era buenito, siempre reconocí los errores de ellos, no los defendía, los observaba. No era ningún delincuente, no es un ajuste de cuentas, no tenía nada que ver”, manifestó entre lágrimas, tras recordar las buenas notas que su hijo tenía en la escuela.
Luego, dio detalles del terrible momento que vivió. “Me llamaron y me dijeron anda que a ‘Val’ le tiraron un montón de tiros. Corrí por la calle y cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital Carrasco. Intentaron todo y no pudo. Tenía un tumor, se lo iban a sacar, me decía que quería ir a jugar a la pelota y estar bien”, comentó.
Y, desesperada, cerró: “Me lo sacaron, me arrancaron a mi hijo. Valentín quería jugar a la pelota, amaba jugar a la pelota, quería conocer a su sobrina que iba a nacer ahora”.