Ximena de Tezanos Pinto se convirtió en una de las protagonistas de los últimos días de protestas y vigilia en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, por ser vecina de Cristina Kirchner. La mujer travesó una semana en la que desde su ventana vio a cientos de personas cantando y manifestándose tras el pedido de condena a 12 años de prisión que firmó el fiscal Diego Luciani en el juicio por la obra pública.
La mujer de 54 años se hizo conocida en los últimos meses cuando comenzó a colgar banderas y consignas contrarias al kirchnerismo en su ventana del sexto piso, un departamento por encima del de CFK. Tras el caos que se vivió la semana pasada, circuló una versión que indicaba que Cristina Kirchner estaba por mudarse pero frenó o postergó su decisión ante el acompañamiento de la militancia en su domicilio actual.
Esa situación fue motivo de consulta a Tezanos Pinto, que durante los últimos meses fue invitada por los medios de comunicación para contar cómo es ser vecina de la presidenta del Senado, qué ruidos se escuchan, qué se ve y demás. “Cuando se vaya va a ser raro”, reconoció la mujer en una entrevista con LN+.
En los últimos días la mujer reaccionó en redes sociales a las protestas y señaló que fueron tranquilas y que observa “gente que venera a una líder espiritual”. También dijo que durante las manifestaciones observó “expresiones muy emotivas” pero expresó su situación de agotamiento después de cinco días de protestas.