Rosario entra en una semana especial que estará atravesada por los festejos del Día del Amigo y el clásico entre Central y Newells, es por esto que la jefa local de la Policía, Margarita Romero, adelantó este domingo que habrá unos 700 efectivos abocados a los amplios operativos que se definirán en las próximas horas.
La titular de la Unidad Regional II explicó que por el Día del Amigo, el miércoles 20 de julio se realizará un operativo especial en coordinación con el municipio e informó que se dispondrán agentes en los parques durante el día y se reforzará la zona de bares por avenida Pellegrini, en bulevar Oroño, Pichincha y zona norte. Estos operativos consistirán en recorridos de policías caminantes, patrullajes y controles de la sección Perros y Caballería durante toda la jornada.
En cuanto al clásico entre Canalla y Leprosos del jueves que viene, Romero contó que “este lunes se hará la última reunión para terminar de definir el operativo pero desde la Unidad Regional II ya casi lo tenemos armado, sabemos que vamos a contar con entre 650 y 700 agentes para cubrir todo el servicio: en la cancha, para acompañar a los micros, a los árbitros”.
Además, adelantó que habrá presencia policial en el Gigante de Arroyito, también en inmediaciones del Coloso del Parque y en otros puntos estratégicos de la ciudad.