Gran sorpresa se llevaron este martes distintas personas que se encontraban paseando en la zona de Belgrano y Pellegrini cuando divisaron una víbora yarará en los pastizales que se encuentran sobre la barranca lindera al anfiteatro. El animal fue rescatado y llevado a la sede local del Ministerio de Ambiente de la provincia.
Según las primeras informaciones, la Brigada de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe llegó a Belgrano y Pellegrini pasadas las 9 tras un llamado al 911 en el que una persona daba cuenta de la presencia de una víbora en la zona de los pastizales ubicados en la barranca.
Al llegar, los efectivos, por indicaciones de una persona que se encontraba en el lugar, procedieron a introducir el animal dentro de un recipiente para trasladarlo. El ejemplar es de 60 centímetros y perdía sangre por su parte inferior, por lo que se presume que estaba lastimada.
Ante posibles mordeduras de víboras o serpientes, el Hospital Provincial cuenta, en su Servicio de Toxicología, con suero antiofídico, el cual se suministra tras la evaluación de un toxicólogo. También se puede llamar previamente al efector, al 472-1111. Sobre la herida no se deben aplicar torniquetes ni realizar cortes.