Luego de los graves inconvenientes que se produjeron en el ingreso de los hinchas de Central al Gigante en el partido ante Unión, el presidente Gonzalo Belloso consideró este martes que hay un grupo importante de personas que se creen dueños del club. El reciente presidente electo admitió su preocupación con lo que viene sucediendo y se comprometió a redoblar el esfuerzo.
Durante una conferencia de prensa brindada desde el club, el ex jugador y ahora dirigente comentó: “Uno de los problemas que veíamos que el día del partido no se respetaba al socio y para nosotros el socio es la prioridad y así será durante toda nuestra gestión. Vamos a intentar que el socio venga en familia a disfrutar de la cancha y no a pasarla mal. Tuvimos problemas en los cuatro partidos y no vamos a quedarnos con esto y estamos apenados de que el socio esté pasando momentos desagradables”.
En su exposición, el mandatario comparó los números de los protocolos de la anterior gestión con la que ahora preside: “Asumimos la responsabilidad de haber asumido una decisión antipolítica respecto a cómo se manejaba el club antes. Doy un ejemplo, en el partido contra Talleres, el 2 de septiembre pasado: comisión directiva 3.900 protocolos, marketing 3.600, fútbol 376, recursos humanos 170, socios 10, pulseras, que no sé qué es, 800. En total, 9.872 protocolos, 9.872 entradas gratis. Y pongo el ejemplo del partido anterior, de esta comisión directiva que encabezo: contratos comerciales 396 protocolos, proveedores de predios y servicios 128, fútbol, deportes y entidades 730, comisión directiva y allegados 204. En total, 1.460 entradas. Hay una diferencia de 8.400 personas que quieren seguir entrando a la cancha”.
“Hay 4.000 personas que se creían dueños del club que entraban con una pulsera, que atropellaban. En varios partidos vi a muchos de ellos atropellando a todo el mundo, cantando ´hicimos la caravana y entramos igual´. Esa gente está traicionando a Central. Este club va a salir adelante por los socios, por eso les vuelvo a pedir disculpas a todos ellos en la responsabilidad que podemos tener, pero no todo el operativo depende de una comisión directiva”, agregó Belloso.
En su discurso, el mandatario auriazul llamó al resto de las partes que se encargan de controlar los operativos en el estadio: “Encarecidamente les pido a las instituciones que es un tema que hay que solucionar y de nuestra parte nos sentaremos a charlar cuantas veces sea necesario. Está muy claro que hay alrededor de 4.000 personas que tenían todos los beneficios del mundo, que no respetaban nada y que hoy quieren seguir entrando”.
Además, el mandatario canalla admitió que se trajo personal de seguridad extra pero que “no se pudieron ver los resultados”.
“Estas 48 horas fueron muy dolorosas para nosotros porque no estamos acostumbrados a que nuestra gente la pase mal. Por eso quería estar acá, para decirles que en nombre de nuestra comisión directiva vamos a buscar hasta lo imposible para que la gente puede disfrutar un día de partido”, finalizó.