Tras la balacera de esta madrugada a la comisaría 12° del barrio Ludueña, diversos operativos se desplegaron en las últimas horas para dar con los autores del hecho. En consecuencia, hubo siete detenidos -cuatro hombres y tres mujeres- luego de tres procedimientos realizados por la Policía. En estos operativos se secuestraron varias armas de fuego, chalecos antibalas y un número importante de municiones.
Los primeros arrestos se realizaron en calle Montevideo al 7300, donde los agentes aprehendieron a tres sujetos y dos mujeres. Allí incautaron dos pistolas calibre 9mm y una pistola calibre 40. Además hallaron cargadores extensibles y cargadores comunes todos municionados que estaban en el interior de una mochila.
Ver más: Ludueña sitiado por las balaceras: atacaron a tiros a una comisaría y a un patrullero
El segundo procedimiento se llevó a cabo en Arévalo y Magallanes, pero no registró demorados. Aunque en el lugar se halló un revolver calibre 38 cargado, municiones calibre 9mm y dos chalecos balísticos.
Por último, las restantes detenciones se realizaron en la ciudad de Pérez.Allí se apresó a un hombre y una mujer, y se encontraron cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9mm.
Cabe recordar que esta madrugada, dos sujetos a bordo de una moto balearon el frente de la comisaría 12 de Ludueña y un patrullero que arribaba para entregar un acta por un hecho similar en la zona.