El entrenador de Newells brindó este viernes la última conferencia del año en la que se mostró ilusionado de cara al año entrante. “Estamos armando algo muy lindo en Newells. Tengo la mejor de las ilusiones”, confió a la prensa desde el predio de Bella Vista.
Ante la atenta mirada de los presentes, el Gringo dijo: “Estamos armando algo lindo en Newell’s. Se está haciendo hincapié en muchos aspectos que quizás no son visibles, antes de hablar del juego en sí. Tenemos un proyecto en el que lo primero que queremos es que el jugador crezca”. “Los chicos están trabajando muy bien”, destacó.
El DT rojinegro agregó: “Tengo la mejor de las ilusiones y la idea es hacer un gran campeonato”.
“Lo que yo quiero es que los jugadores crezcan. Las ventas se deben dar con el club en crecimiento, no por una necesidad económica. Hablé con el presidente sobre el tema, y él está adentro de mi proyecto”, acotó sobre posibles salidas de juveniles por ofertas del exterior.
Sobre Pablo Pérez, ausente en el amistoso con Villa Dálmine: “Terminó la temporada pasada un poco incómodo por algunas lesiones. Está haciendo un protocolo especial. Lo más importante es que se sienta bien y que arranque”, explicó.
“Bruno Pittón nos va a hacer muy bien a la banda y lo sumamos para que su experiencia ayude a los chicos jóvenes que tenemos. Iván Gómez puede hacer de área a área, incluso podría jugar como cinco aunque no creo que sea así. Portillo es similar en características”, describió el Gringo sobre los refuerzos.
Por último, el técnico de 44 años fue consultado por el mundial que consagró a la Selección. “Fue muy emocionante, particularmente por todo lo que viví y las derrotas que tuve que pasar. Estos chicos dieron vuelta todo. Se me cayeron bastantes lágrimas, fue muy emocionante”, confesó.