La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro, anunció este martes que tras once años, familiares de Paula Perassi podrán acceder a la ley Brisa y cobrar una reparación económica.
Si bien la pregunta “dónde está Paula Perassi”, desaparecida el en septiembre de 2011, todavía no ha sido respondida, sus padres comenzarán a recibir una ayuda económica para la crianza de los hijos de la mujer.
“Hoy esta familia accede a un precedente histórico, a la ley Rennya más conocida como ley Brisa”, escribió en redes Marinaro. La reparación económica está destinada a hijos e hijas de víctimas de femicidios, por lo que la causa Perassi no cumplía con los requisitos teniendo en cuenta que el cuerpo de la joven sanlorencina sigue sin ser hallado.
“De todos modos, por el trabajo articulado de Género de Santa Fe y el Ministerio de Género de Argentina, ante la CoPeSe de ley Rennya, se decidió iniciar la tramitación y no exigir una sentencia judicial cuando ya había hechos probados en la causa, como el de muerte en contexto de aborto”, agregó la ministra en sus redes.
Para finalizar, escribió: “Por la lucha incansable, por el pedido de Justicia de Paula Perassi”, junto a un emoji de corazón violeta.
Si bien los hijos de la mujer desaparecida perciben una cuota alimentaria que su padre Rodolfo Ortiz de Elguea deposita mensualmente, y una asignación municipal aprobada este año por el Concejo de San Lorenzo, la familia esperaba poder acceder a la ley Brisa como beneficio económico.