Como era de esperarse, Rafael Nadal amplió un halo de gloria y se convirtió en el máximo ganador de torneos de Grand Slam (con 22 títulos) tras alzarse con su decimocuarto título de Roland Garros al superar ampliamente a Casper Ruud. El español se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 y es nuevamente el Rey de París.
En un partido que dominó desde el primer punto, Nadal no bajó el pie del acelerador y se llevó la competencia en dos horas y 18 minutos de juego.
Han pasado ya 17 años desde la primera conquista de Rafa en Francia y ha llegado a la definición pese a que por primera vez en muchos años no era el gran favorito.
En la previa había trascendido que el tenista tenía previsto llamar a una conferencia de prensa para después de la final para anunciar su retiro. La versión fue descartada desde el entorno del deportista.
Lo cierto es que previo al último partido de la presente edición, Nadal aseguró que se le hace muy difícil soportar fuertes dolores en la pierna y que quiere tener una vida donde pueda seguir practicando deportes de manera amateur.
Durante la premiación, Nadal agradeció a todos y confesó: “Necesito mucha energía para seguir”. “No sé qué va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de continuar”, reconoció.