El atleta rosarino Brian Impellizzeri hizo historia este martes en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al obtener la medalla de oro en salto en largo. El deportista marcó 6,42 metros en la prueba y terminó en lo más alto del podio. Se trata de la segunda presea dorada de la delegación argentina en el certamen, luego de la obtenida por el nadador Iñaki Basiloff. Registro que el país no lograba desde Atlanta 1996.
En la última edición de Tokio 2020, el atleta rosarino de 26 años había logrado la medalla de plata. En la pasada final paralímpica obtuvo su mejor salto: 6,44m. Sin embargo, dos centímetros menos igual sirvieron para consagrarse campeón en esta edición.
“Estoy muy emocionado porque vinimos a buscar esto, trabajamos muchos años después de la medalla plateada en Tokio junto con mi entrenador Martín Arroyo”, comentó tras el logro en TyC Sports. “Estamos súper contentos, sabemos que podemos más. Ser el mejor del salto a nivel mundial, al menos por cuatro años, es un orgullo terrible para nosotros. No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”, agregó.
Por último finalizó: “Mi cabeza juega muy bien, manejo extremadamente bien la presión, no sé cómo lo hago. Es la experiencia de trabajar año a año. Nunca vi tanta gente en un estadio: ver más de 50 mil personas es imponente, pero lo supimos manejar bien y la presión no se cayó encima”.