El Rosario Central de Ariel Holan debutó este miércoles por la noche con un empate ante Estudiantes en La Plata. Si bien el profesor lleva solo dos semanas de trabajo, el intento de ser un equipo más vertical se quedó solo en “un intento”. Pero lo bueno de estos partidos es que el DT puede empezar a depurar lo que no va a utilizar y conocer lo que más va a necesitar de cara a la temporada 2025.
El equipo canalla arrancó con un sistema táctico “4, 1, 4, 1” y con Copetti de único nueve. Si bien Enzo es de los pocos que se salva, con su gesto en el empate demuestra que no es delantero de área pero que puede aportar al equipo desde otro lado ya que corre y presiona constantemente.
Pese a que Central trataba de imponerse en campo rival, las primeras jugadas eran del rival. A los 11, Sosa cabeceó y contuvo Broun. Luego el uno le sacó un “gol hecho” a Tobio al tirarse contra el poste derecho para mandar la pelota afuera.
“Campaz estuvo limitado por la izquierda, se lo notó muy estancado y alejado de las luces del partido. El gol que hizo no opacó el flojo partido del colombiano”.
El gol de Estudiantes vino a los 28, el Canalla salió jugando mal de abajo, Manyoma se fue por la derecha y asistió a Sosa que desde la medialuna, lugar donde debería haber estado Ibarra, sacó un tiro a colocar para el 1 a 0.
Recién a los 38 contestó el equipo de Holan, un córner se jugó corto y desde el borde del área grande Malcorra ensayó un zurdazo que se estrelló en el segundo palo del arco local. Finalmente, minutos después vino el empate a través de una pelota profunda que gana Copetti, quien jugó una pared con Malcorra, pero a la hora de definir, el nueve decidió -frente al arquero- servirla a Campaz que llegada por la izquierda y que luego de un control puso el 1 a 1.
“Jonatan Gómez trataba de ser la transición del equipo en el medio pero no lograba que Maxi Lovera entrara en partido”.
Quizás la jugada más celebrada por el DT canalla fue una que se generó en el inicio del complemento, Gómez trazó una diagonal con pared incluida con Copetti y remató cruzado entrando al área, la pelota pasó cerca del caño derecho.
“Solari ingresó a mediados del segundo tiempo pero se nota que le faltan varios cambios para hacer la diferencia por la derecha. Quizás no está más para hacer la banda y sí para tratar de jugar más al medio, como un interior”.
La última jugada que puede ser un anticipo de lo que quiere el nuevo DT auriazul fue a los 36, Sández tocó con Goméz, quien le puso un pase en cortada, y cuando el lateral entraba al área chica se trastabilló, tirando abajo la buena elaboración previa.
El conjunto de Ariel Holan no mostró grandes cambios aún y quedó demostrado que en Central hay mucho trabajo por hacer a partir de la pelota y sin ella.