El jueves 4 de agosto la empresa Aguas Santafesinas se encuentra cerrada por duelo ante la trágica muerte de uno de sus trabajadores, el capataz general de mantenimiento de la planta de la institución en Rosario
Pablo Agosti relataba orgulloso la labor que realizan los buzos urbanos y rescataba siempre el trabajo en equipo que se realiza entre quienes bucean y quienes se encuentran en la superficie.
En una nota realizada en LT3, el trabajador decía sobre su profesión que “el trabajo de buceo es un oficio y uno continuamente se va profesionalizando. Nosotros, al bajar sin ver y con la complejidad de la corriente del Paraná fabricamos guías y sondeos, vamos tomando noción de lo que tenemos alrededor mientras vamos bajando y, a partir de ahí, nos concentramos en lo que tenemos que hacer”.
Agosti fue un gran compañero de trabajo y en la nota realizada en enero de este año destacaba eso. Pablo destacaba que lo suyo no era nada en especial, sino que era un trabajador más, con la diferencia que su labor, era realizada abajo del agua”.