Este fin de semana se cumple un año del crimen de Virginia Ferreyra, la bailarina de danzas árabes que fue baleada el 23 de julio de 2022 en Isola y Maestros Santafesinos cuando esperaba el colectivo junto con su mamá, Claudia Deldebbio, quien murió en el acto.
Por ese trágico hecho, se preparó un homenaje a la muchacha que se realizará este domingo a partir de las 15 en el Parque del Mercado (Cepeda al 4900).
“Vamos a estar homenajeando y honrando su legado, lo que ella más amaba, que era la danza y la felicidad en la cara de los niños. Invitamos a toda la sociedad a que venga a compartir este momento de calidez”, señaló en Si989 Gustavo, pareja de Virginia. Si bien la joven de 32 años sobrevivió al ataque, permaneció internada en el Heca dos meses, donde terminó falleciendo.
Se trata de una jornada recreativa, que en caso de lluvia se reprograma para el 1 de octubre, incluirá una obra de títeres, la inauguración de un mural, la presentación de distintos grupos de danza. Además, Gustavo adelantó que se realizará un reconocimiento a aquellas personas que “participaron activamente en la recuperación de Virginia”.
Cabe recordar que por el crimen de Virginia y su mamá, fueron detenidos Fernando David Cortez, de 45 años, y su hijo Lautaro José, de 19, imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria.