Un hombre fue asesinado este lunes a la madrugada en Oroño y Lamadrid, en la zona sur de Rosario. El crimen sucedió poco antes de la 1.30 y en principio se cree que el hombre falleció al ser atacado apuñalado en un intento de robo. Junto al cuerpo de la víctima, la policía halló su moto y sus documentos. Con este caso, el número de asesinatos en el departamento Rosario ascendió a 168 en lo que va del año.
Personal del Comando Radioeléctrico fue notificado a través de una llamada a la central de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre apuñalado en la calle, en Oroño y Lamadrid. Al llegar al lugar, los policías hallaron a un hombre tendido en el suelo y a su lado estaba una mujer que habría sido testigo de lo ocurrido.
La mujer declaró que la víctima, luego identificada como Matías Isassa, había sido abordada cuando estaba en su moto por un delincuente que estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Y que el ladrón apuñaló a Isassa cuando ambos se trabaron en un forcejeo.
Tras efectuar los puntazos, el ladrón huyó por calle Lamadrid. Al lugar acudió poco después personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que constató que la víctima ya estaba sin vida. Según el examen preliminar de los médicos, el cuerpo presentaba heridas en tórax y espalda.
Ante esa novedad se le dio intervención a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Carla Cerliani. Minutos después también se presentaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal. En el lugar se secuestró una motocicleta marca Motonel y la mochila, que contenía las pertenencias del hombre asesinado como un teléfono celular, licencia de conductor y DNI.