A horas de la feroz balacera ocurrida en el barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, se confirmó que el único homicidio en el lugar fue el de un joven que vendía empanadas para solventar un viaje ligado a una prueba de fútbol. El joven quedó en medio de los disparos iniciado por una disputa vinculada al narcotráfico en el territorio. Además, desde Fiscalía aclararon que las fuerzas de seguridad no participaron del brutal intercambió de balas que generó momentos de drama por varios minutos en Magallanes y Vélez Sarsfield.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/homicidio-en-magallanes-barrio-luduena.jpg)
Según la versión del fiscal Adrián Spelta, alrededor de las 19.30, cuando desconocidos pasaron a bordo de una moto y balearon el frente de un búnker de drogas lindero a la plaza de la cuadra.
Los integrantes de la banda atacada respondieron al ataque y en ese brutal cruce de disparos quedó atrapado un grupo de jóvenes que vendían empanadas para juntar fondos que le permitan abaratar los costos de la estadía en el Mundial de Potrero, que se realiza en la localidad de Pinto.
La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando Cuenca, de 30 años, quien ingresó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras ser trasladado desde el lugar del ataque con heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/balacera-y-homicidio-en-magallanes-barrio-luduena.jpg)
Por el ataque, otras cuatro personas fueron heridas de bala y trasladadas hacia el hospital Alberdi, mientras que un quinto damnificado, un niño de 9 años, tuvo que ser atendido en el Hospital de Niños Zona Norte por el roce de un proyectil en la pierna izquierda.
De acuerdo al relato de testigos, el fallecido era absolutamente ajeno a las disputas entre bandas que azotan al barrio Ludueña.