Un hombre fue asesinado a tiros este jueves a la noche en Rosario y el departamento alcanzó así, con un mes por delante para terminar 2022, su récord de homicidios para uno año, al igualar la marca registrada oficialmente en 2013.
El ataque fue cerca de las 21 en el pasaje Caaguazú y Garzón, zona oeste de la ciudad, por motivos que se investigan. La víctima recibió al menos un disparo en la cabeza y falleció en el policlínico San Martín, donde fue trasladado de urgencia.
Ante las detonaciones de arma de fuego, personal policial que patrullaba el área divisó una camioneta Chevrolet Montana conducida por un hombre y con otros dos en la caja trasera que iban armados. Se inició una persecución y le dieron alcance en Dean Funes al 5700, precisa el parte oficial.
En ese lugar se pudo detener a uno de los sospechosos pero otros dos huyeron a pie. Se retuvo el vehículo, que tenía pedido de secuestro, y además una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y otra arma de fuego que al parecer los mismos delincuentes descartaron en la huida.